Ley de Segunda Oportunidad en Ourense

¿Busca abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad en Ourense? Podemos ayudarle.

Desde COAGA Abogados y Asesores ponemos a su disposición la gran experiencia de nuestro equipo de abogados, asesores, auditores y economistas para ayudarle a acogerse a la Ley de 2ª Oportunidad en Galicia y que pueda empezar de cero si no puede hacerse cargo de sus deudas como particular o autónomo.

Angel Andújar, abogado especialista en Ley de Segunda Oportunidad
Angel Andújar, abogado especialista en Ley de Segunda Oportunidad en Ourense

Casos de éxito en Ourense

A continuación puede encontrar algunos de los casos de éxito que hemos conseguido para nuestros clientes acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad en Ourense:

Caso de Ley de Segunda Oportunidad en Ourense: 3.794,38 euros exonerados

Caso de éxito en un procedimiento concursal ante un Juzgado de Primera Instancia de Ourense.

Nuestro cliente es una persona física, soltero y sin cargas familiares que en estos momentos se encuentra desempleado y sin ingresos.

Las deudas, que ascendían a 3.794,38 euros, derivan de varios préstamos que solicitó pagar un vehículo con el fin de encontrar empleo.

Nuestro cliente ha sido exonerado de todas sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Ver caso de éxito

Caso de Ley de Segunda Oportunidad en Ourense: 107.759,13 euros exonerados

Compartimos otro caso de éxito de nuestro despacho en un procedimiento concursal ante un Juzgado de Primera Instancia de Ourense.

Nuestro cliente es una persona física, soltera con un menor a su cargo y con unos ingresos medios de 1300 euros mensuales. Posee un vehículo que se le mantiene por ser necesario para la menor. Además, residen en un piso de alquiler.

La causa de la insolvencia deriva de haber solicitado varios préstamos para ayudar al padre de su hija al desarrollo de una actividad que no fue bien.

Al romper la relación con el mismo, y estar los créditos a nombre de la deudora, tuvo que asumir íntegramente la responsabilidad. Con los ingresos que tiene y la menor a cargo, no pudo abonar deuda alguna.

Sus deudas ascendían a 107.759,13 euros y han sido exoneradas en su totalidad tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Ver caso de éxito

Caso de Ley de Segunda Oportunidad en Ourense: 78.396,34 euros exonerados

Caso de éxito en un procedimiento concursal ante un Juzgado de Primera Instancia de Ourense.

Se trata de un matrimonio en el que el hombre trabaja por cuenta ajena y obtiene unos ingresos medios de 1.500 euros al mes, mientras que la mujer no trabaja. Cuentan con un vehículo del año 2010 con un valor de 5.000 euros.

Las deudas, que ascendían a 78.396,34 euros, derivan de varios préstamos que se solicitaron por bajos ingresos para cubrir gastos básicos (de alquiler, ayuda a terceros en el extranjero, etc.).

Nuestros clientes han sido exonerados de todas sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. El vehículo no se liquida por escaso valor.

Ver caso de éxito

Juzgados Ley de Segunda Oportunidad en Ourense

Desde la reforma de la Ley de Segunda de 2022 para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hay que acudir siempre a los Juzgados de lo Mercantil, con independencia de si se trata de un particular o un autónomo. Ya no se acude a los Juzgados de Primera Instancia como ocurría con el caso de particulares no empresarios antes de dicha reforma.

En Ourense no existe Juzgado de lo Mercantil, asumiendo uno de los Juzgados de Primera Instancia sus funciones:

  • Juzgado de Primera Instancia nº4: Rúa Velázquez, s/n

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Ourense

Si quiere acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en otros municipios de Ourense, podemos ayudarle:

  • Verín
  • O Barco de Valdeorras
  • O Carballiño
  • Xinzo de Limia
  • Barbadás
  • Celanova
  • Rivadavia
  • ... y cualquier otro municipio de la provincia

Consulte e infórmese

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Haremos un estudio de su caso y le diremos si acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es una opción ventajosa para usted o si por el contrario tiene otros mecanismos mejores a su alcance para mejorar su situación. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en LSO
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?

Oficina en A Coruña

C/ María Puga Cerdido nº 11, Bajo 15009 A Coruña, Galicia 881 55 06 57 [email protected] segundaoportunidadgalicia.com/a-coruna

Oficina en Vigo

Plaza de Compostela nº 23, 2º 36201 Vigo, Pontevedra 986 12 31 79 [email protected] segundaoportunidadgalicia.com/vigo