Blog

Auto de exoneración por Ley de Segunda Oportunidad en Carballo

Hoy compartimos un caso de éxito en el que este despacho consiguió el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho a título definitivo en un procedimiento concursal llevado a cabo ante los juzgados de Carballo (A Coruña).

Nuestro cliente, que contaba con una deuda de 47.610 euros, tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hemos conseguido exonerar (cancelar de manera definitiva) la totalidad de la deuda.

Leer artículo

Auto de exoneración de deudas por Ley de Segunda Oportunidad en Lugo: 70.386,86 euros exonerados

Compartimos un caso de éxito en el que este despacho consiguió la exoneración del 100% de sus deudas en un procedimiento concursal llevado a cabo ante un Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Lugo.

Nuestro cliente, persona física, soltero y sin hijos, contaba con deudas privadas que ascendían a 70.386,86 euros. Tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hemos conseguido exonerar la totalidad de la deuda.

Leer artículo

¿Se puede conservar la vivienda habitual al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad permite destinar todos los bienes embargables de una persona a pagar sus deudas actuales. Por norma general, cuando se posee una vivienda en propiedad, la segunda oportunidad suele suponer la pérdida de dicha vivienda.

Pero ¿es posible conservar la vivienda tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La respuesta rápida es que sí, en ocasiones es posible conservar la vivienda al acogerse a esta ley.

A lo largo de este artículo analizaremos la posibilidad de conservar la vivienda habitual tras haber solicitado este mecanismo para exonerar las deudas.

Leer artículo

Auto de exoneración por Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña: 23.000 euros exonerados

Compartimos un caso de éxito en el que este despacho consiguió la exoneración del 100% de sus deudas en un procedimiento concursal llevado a cabo ante un Juzgado de Primera Instancia de A Coruña.

Nuestro cliente, casado y con una hija, se encontraba en situación de desempleo y contaba con varias deudas por importe superior a 23.000 euros. Tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hemos conseguido exonerar la totalidad de la deuda.

Leer artículo

El deudor de buena fe y la Ley de Segunda Oportunidad

El concepto ‘de buena fe’ hace alusión a la actuación de una persona basada en la honradez, la veracidad y la rectitud de su conducta. Se ha convertido en un principio general del derecho, que ayuda a dilucidar cuestiones que pueden ser litigiosas o controvertidas.

Por ejemplo, sirve para determinar si un deudor se encuentra en esa situación sin haberla provocado con malas artes o engaños.

De este modo, cuando el deudor lo es de buena fe, puede acceder por ejemplo a la exoneración de las deudas. Es decir, puede evitar pagarlas, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Leer artículo

¿Qué significa que una empresa está en concurso de acreedores?

Mediante un concurso de acreedores, se intenta que el deudor que se declara insolvente afronte el máximo número de sus deudas.

Normalmente, suelen ser varias empresas o personas a las que el declarado en concurso debe dinero, por eso lo más común es que pagar todas las deudas en su totalidad sea en realidad imposible.

Leer artículo