Blog

Régimen de gananciales y Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué sucede cuando alguien que desea recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad está casado en régimen de gananciales? Actualmente, este es el régimen más utilizado en nuestro país.

Sin embargo, no es cierto que no tenga ningún riesgo, y no todo son ventajas. De hecho, una de sus desventajas surge cuando un miembro del matrimonio genera deudas a raíz de su actividad profesional o económica.

Leer artículo

¿Cuándo prescribe una deuda?

¿Puede prescribir una deuda? ¿Tiene deudas y no sabe si han prescrito?

A lo largo de este post explicamos en qué consiste la prescripción de deudas y cuándo prescriben las deudas que has contraído.

Leer artículo

¿Qué hacer en caso de no poder pagar las deudas?

Ante la frecuente situación de no poder hacer frente a las deudas contraídas hay que tener muy claro cuáles deben ser los próximos pasos para, en primer lugar, no agravar la situación con nuevas deudas y, en segundo lugar, mejorar la situación a corto, medio y largo plazo.

En este artículo repasaremos las tres opciones más frecuentes.

Leer artículo

Auto de exoneración por Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña: 22.000 euros exonerados

Compartimos un caso de éxito en el que este despacho consiguió el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en un procedimiento concursal llevado a cabo ante el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de A Coruña.

Nuestra clienta, con un hijo y sin bienes, arrastraba una deuda de 22.000 euros por su actividad como autónoma. Tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, hemos conseguido exonerar la totalidad de la deuda.

Leer artículo