Blog

¿Qué hacer en caso de no poder pagar las deudas?

Ante la frecuente situación de no poder hacer frente a las deudas contraídas hay que tener muy claro cuáles deben ser los próximos pasos para, en primer lugar, no agravar la situación con nuevas deudas y, en segundo lugar, mejorar la situación a corto, medio y largo plazo.

En este artículo repasaremos las tres opciones más frecuentes.

Leer artículo

¿Cuándo prescribe una deuda?

¿Puede prescribir una deuda? ¿Tiene deudas y no sabe si han prescrito?

A lo largo de este post explicamos en qué consiste la prescripción de deudas y cuándo prescriben las deudas que has contraído.

Leer artículo

¿Se puede conservar la vivienda habitual al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad permite destinar todos los bienes embargables de una persona a pagar sus deudas actuales. Por norma general, cuando se posee una vivienda en propiedad, la segunda oportunidad suele suponer la pérdida de dicha vivienda.

Pero ¿es posible conservar la vivienda tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La respuesta rápida es que sí, en ocasiones es posible conservar la vivienda al acogerse a esta ley.

A lo largo de este artículo analizaremos la posibilidad de conservar la vivienda habitual tras haber solicitado este mecanismo para exonerar las deudas.

Leer artículo

Auto de exoneración por Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña: Deuda de 36.207,71 euros exonerada

Compartimos un caso de éxito en el que conseguimos la exoneración del 100% de deudas en un procedimiento concursal llevado a cabo ante un Juzgado de Primera Instancia de A Coruña.

Nuestro cliente, soltero sin cargas familiares y sin bienes, contaba con deudas derivadas de préstamos personales que ascendían a 36.207,71 €. El deudor es pensionista por incapacidad y cobra  1.440 € al mes. Tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, desde nuestro despacho hemos conseguido exonerar la totalidad de la deuda.

Leer artículo