Blog

¿Qué hacer en caso de no poder pagar las deudas?

Ante la frecuente situación de no poder hacer frente a las deudas contraídas hay que tener muy claro cuáles deben ser los próximos pasos para, en primer lugar, no agravar la situación con nuevas deudas y, en segundo lugar, mejorar la situación a corto, medio y largo plazo.

En este artículo repasaremos las tres opciones más frecuentes.

Leer artículo

¿Cuándo prescriben las deudas con Hacienda?

Una característica propia de las deudas tributarias es que no duran para siempre y pueden prescribir. La ley establece unos plazos para reclamar la deuda y en el caso de que este tiempo venza, se pasa a considerar que la deuda ha prescrito y ya no puede ser reclamada.

En otras palabras, si la deuda prescribe el acreedor ya no podrá exigir su pago. Ocurre lo mismo con las deudas con Hacienda (Agencia Tributaria), que también tienen un plazo de prescripción a partir del cual ya no podrán ser reclamadas.

En este artículo vamos a explicar cuándo prescriben las deudas con Hacienda y cómo actuar en caso de tener deudas con este organismo.

Leer artículo

Auto de exoneración por Ley de Segunda Oportunidad en Carballo

Hoy compartimos un caso de éxito en el que este despacho consiguió el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho a título definitivo en un procedimiento concursal llevado a cabo ante los juzgados de Carballo (A Coruña).

Nuestro cliente, que contaba con una deuda de 47.610 euros, tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hemos conseguido exonerar (cancelar de manera definitiva) la totalidad de la deuda.

Leer artículo

¿Cuándo prescriben las deudas con la Seguridad Social?

Las deudas contraídas con la Seguridad Social no duran eternamente y tienen un tiempo de prescripción. Gracias a esta medida se extinguen los derechos y las acciones independientemente de su clase, así como cualquier posible reclamación. En esta publicación te explicamos qué aspectos hay que tener en cuenta para saber en qué situación se encuentra tu caso particular.

Leer artículo