COAGA Abogados y Asesores

Abogados Ley de Segunda Oportunidad en Vigo

Ley de Segunda Oportunidad en Vigo

¿Busca abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad en Vigo? Podemos ayudarle.

Desde COAGA Abogados y Asesores ponemos a su disposición la gran experiencia de nuestro equipo de abogados, asesores, auditores y economistas para ayudarle a acogerse a la Ley de 2ª Oportunidad y que pueda empezar de cero si no puede hacerse cargo de sus deudas como particular o autónomo.

Podemos ayudarle tanto si se trata de un particular como si se trata de un autónomo. Además, para empresas también somos especialistas en concursos de acreedores en Vigo.

Cancelación de Deudas en Vigo

Si no puede hacer frente al pago de sus deudas y busca ayuda para salir de la situación de insolvencia, contacte con nosotros y le ayudaremos.

Sea cual sea la naturaleza de sus deudas, incluyendo aquellas deudas contraídas con la Seguridad Social y con Hacienda, puede solicitar su cancelación en caso de que no pueda seguir pagándolas. En algunos casos es posible incluso conseguir la cancelación total de todas las deudas contraídas, de forma que sus acreedores no vuelvan a reclamarlas.

Nuestra oficina en Vigo se encuentra en la Plaza de Compostela nº 23, 2º. Puede concertar una cita con nosotros o contactarnos telefónicamente para que solucionemos sus dudas y le informemos cómo podemos ayudarle a cancelar sus deudas y acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Vigo.

Dudas frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal introducido en el año 2015 que ofrece a personas físicas, tanto particulares como autónomos, la posibilidad de renegociar e incluso cancelar de forma parcial o total aquellas deudas cuyo pago no es posible.

El objetivo de esta ley es, como su propio nombre indica, proporcionar una segunda oportunidad para aquellas personas en situación de insolvencia o riesgo de caer en ella, de modo que puedan superar esta circunstancia e iniciar una nueva vida libre de deudas.

Su objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: el que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.

Exposición de motivos de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Cualquier persona física (particular, autónomo, trabajador, familia...) que no pueda hacer frente a su pago y cumpla con los requisitos para acceder a la Ley de Segunda Oportunidad.

De modo resumido, los requisitos más destacados son:

  1. Ser un deudor de buena fé
  2. Contar con una deuda inferior a los 5 millones de euros
  3. Demostrar que no se cuenta con patrimonio suficiente para saldar las deudas
  4. Haber intentado lograr un acuerdo extrajudicial con los acreedores para renegociar la deuda
  5. No haber sido condenado por delitos económicos, delitos contra los derechos de los trabajadores, contra el patrimonio, o contra las administraciones públicas.

¿Es posible cancelar todas las deudas?

La respuesta es que sí, es posible, aunque depende de la situación particular de cada caso.

Aquellos particulares que no cuenten con patrimonio suficiente para hacer frente a ninguna de sus deudas, pueden lograr el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho por la totalidad de sus deudas y cancelarlas por completo.

¿Cómo solicitar la Ley de Segunda Oportunidad en Vigo?

En primer lugar debe ponerse en contacto con nosotros para que le informemos del proceso completo y le asesoremos sobre su caso particular.

Una vez verificado que se cumplen los requisitos por parte de los especialistas en ley de segunda oportunidad de nuestro despacho, y recopilada toda la documentación en la que basar la solicitud de cancelación de deudas, hay que iniciar el proceso.

Se inicia con una fase extrajudicial en la que deberemos acudir a un Notario de Vigo (o del municipio donde usted resida) en caso de ser un particular, o bien en caso de que se trate de deudas empresariales acudir al Registro Mercantil correspondiente, que en este caso se encuentra en Pontevedra.

Posteriormente el Notario o Registrador nombrará un mediador concursal, cuya misión principal es agilizar las negociaciones e intentar que las partes lleguen a un acuerdo.

Si se consigue llegar a un acuerdo con los acreedores, plasmado en el Acuerdo Extrajudicial de Pagos, se da por concluido el procedimiento. Pero si no es posible llegar a un acuerdo, algo bastante frecuente, habrá que solicitar el concurso consecutivo y acudir a la fase judicial para que sea un juez el que determine si procede la cancelación de dichas deudas, y en qué grado.

Juzgados Ley de Segunda Oportunidad en Vigo

Los asuntos relativos a la Ley de Segunda Oportunidad son tramitados en dos tipos de juzgados diferentes en función de la naturaleza de las deudas contraídas.

Para deudas provenientes de una actividad empresarial o profesional, el juzgado competente será el Juzgado de lo Mercantil más cercano.

En Vigo podremos acudir al Juzgado de lo Mercantil nº 3, en la Rúa Lalín, 4.

Sin embargo, para deudas contraídas por particulares sin tener estas un origen profesional, los asuntos de Ley de Segunda Oportunidad se tramitarán en los Juzgados de Primera Instancia de Vigo, o la localidad en la que se encuentre.

En Vigo contamos con 10 Juzgados de Primera Instancia:

  • nº 1, nº 2, nº 3, nº 4, nº 5, nº 6, nº 7, nº 8, nº 9 y nº 10, todos ellos situados en la Rúa Lalín, 4.

Consulte e infórmese

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Haremos un estudio de su caso y le diremos si acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es una opción ventajosa para usted o si por el contrario tiene otros mecanismos mejores a su alcance para mejorar su situación. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en 2ª Oportunidad
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
Plaza de Compostela nº 23, 2º 36201 Vigo, Pontevedra 986 12 31 79 [email protected]